nuestra historia
Reserva Pajaro Jaguar
NUVANABBI
Antes… mucho antes de que el tiempo se pusiera en marcha, antes de que existiera la Ley de Origen, los antiguos sabios que habitaban la Sierra traducían los mensajes de la Madre, entre ellos se sostenía un secreto… el nombre de un lugar muy especial, una tierra con un propósito y una profecía.
¡NUVANABBI! - reclamó su nombre la Madre. Una tierra tan pura donde solo a los vírgenes se les permitía ir a alimentar las aguas de los mares y ríos con su pagamento.
La pureza con la que estas intenciones alimentaron esta tierra sirvió de abono para que brotara un puente espiritual entre las aguas y el cielo.
Después de miles de generaciones de algodón y mochilas tejidas por Sagas, vuelven a brotar las raíces de aquellas intenciones para revelarse y elevarse una vez más;
NUVANABBI (Pajaro Jaguar) conexión divina entre el agua y el cielo… Las Sagas sostienen, y en su tejido se lee que en este antiguo lugar se celebran el bautismo, el matrimonio y la entrega de Poporo. En la Reserva Pajaro Jaguar se celebra la vida desde su principio hasta su infinito.

g u a r d i a n e s
Reserva Pajaro Jaguar es un santuario que guardiana puntos sagrados de la linea negra
JATE MAKU & JABA GUBEYAN
casa de familia
Somos el resultado de un rezo junto a los hermanos mayores, un lugar donde se cuida la Sierra Nevada de Santa Marta, un lugar donde viven todas las manifestaciones de amor posibles, un lugar donde se vive en comunidad.
Aluna Janchagachey*
s e n t i r b o n i t o e n n u e s t r o c o r a z o n
